Universidad Kino se equipa con aulas inteligentes

Aula inteligente Universidad Kino

El 27 de Octubre se llevó a cabo la inauguración de la primera “Aula inteligente” de Universidad Kino. Este espacio está equipado por una pantalla en la cual se integran todos los programas y herramientas de edición más potentes en la actualidad que servirán para que los estudiantes vivan una experiencia diferente durante sus clases.

El rector José Rentería Torres, la Directora Académica Mtra. Elizabeth McPherson y la Coordinadora de Ingeniería, Mtra. Diana Figueroa, fueron los encargados de inaugurar esta aula.

Durante su intervención, el rector Rentería explicó el interés que tiene la universidad en brindar un servicio de calidad a los alumnos. Después invitó a pasar a un estudiante de Ingeniería en Diseño Gráfico, a quien le pidió que explicara el funcionamiento de la pantalla, en donde ya no se utilizará marcadores ni borradores.

Aclaró que se trata de un aula especial con tecnología de punta dedicada a esta nueva generación, que serán los futuros profesionistas. “Un aula inteligente, con tecnología inteligente, solo podrá generar estudiantes inteligentes”, comentó el rector Rentería en su mensaje.

 

Universidad Kino Aula inteligente

Por su parte los estudiantes asistentes fueron los del área de ingeniería, quienes comentaron los diferentes usos que le podrían dar a un aula con esa tecnología de punta. El rector invitó a los estudiantes a que aprovecharan ese tipo de herramientas que se les brinda y también a dar un buen uso así como a su debido cuidado.

Con el interés de que el alumnado de Universidad Kino tenga un aprendizaje de primer nivel, ésta es la primera aula de su tipo. Con una importante inversión, en el 2016 se espera que todas las aulas de la universidad cuenten con dicha tecnología.

José Manuel Delgadillo


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *