Se realiza el foro Sociedad Digital en Universidad Kino

Periodismo y Comunicación Social Unikino

El día martes 15 de septiembre se llevó acabo en el auditorio de la Preparatoria Kino, el foro “Sociedad Digital” que fue organizada por la Coordinación de Periodismo y Comunicación Social de Universidad Kino.

Los participantes fueron dos grandes especialistas del tema: Manuel Dargense, Director de Estrategia Digital, primera empresa de Redes Sociales en Hermosillo Sonora, así como el Mtro. Jesús Ibarra, docente en la Universidad Kino en Periodismo Digital y precursos de los estudios digitales en Sonora. Los asistentes fueron los alumnos de la Universidad Kino de la Carrera Periodismo y Comunicación Social, también de Ingeniería en Sistemas.

El tema abordado fue el gran impacto social que está dando el uso de las redes sociales, por medio de instrumentos digitales, así como también el uso de los medios de comunicación en la actualidad.

Manuel Dargense recordó la manera en que ha cambiado el transcurso de la historia en la forma de vender publicidad a los medios de comunicación: “ahora no se tiene que vender por  vender, ahora  se tiene que buscar que es lo que la sociedad quiere consumir”. También habló sobre los medios de comunicación tradicionales, acerca de los cuales mencionó que no van a desaparecer siempre y cuando haya consumidores, una excelente publicidad y que simplemente se volverán digitales.

Por su parte, el Mtro. Jesús Ibarra charló con los alumnos acerca de cómo medir las redes sociales correctamente y el uso que se les debe dar, así como del trabajo que se hace al seguir a los  hashtag ya sea local o nacional. También abordó los programas que se necesitan para implementarlos.

La sociedad está en constante cambio por lo cual se necesitan modernizar las herramientas para la comunicación y la publicaidad, por el cual podemos decir que la digitalización es una buen alternativa.  En este foro se mostraron distintas técnicas para poder adaptarse a la era digital ya que va hacer algo innovador tanto  en la actualidad a como un futuro próximo, por eso ambos participantes coincidieron en que los alumnos deben saber utilizar las redes sociales para su futuro laboral.

 

Celia Selene Chacón


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *