Se imparte conferencia sobre erotismo y sexualidad

Paulina Millán Erotismo y sexualidad

Por Dafne Rodríguez*

 

Este jueves 26 de febrero a las doce del mediodía, se llevó a cabo la conferencia sobre “Erotismo y sexualidad”, impartida por la sexóloga Paulina Millán Álvarez, quién tiene estudios en Psicología, una Maestría en Sexología y se desempeña en investigación y medios de comunicación.

Dentro de los puntos que se trataron, se encuentran los primeros anticonceptivos en el antiguo Egipto consistiendo en plantas, miel, aceites e incluso estiércol de cocodrilo, hasta llegar a los más modernos que se clasifican en naturales (lactancia, abstinencia, ritmo, bilings), temporales (implantes, parches, píldoras) y mecánicos (dispositivos preservativos).

Se hizo énfasis en la historia de la píldora anticonceptiva, comercializada en los años 60 y que fue tan controvertida que la revista Times dedicó una portada al tema, pero además causó impacto en el ámbito socioeconómico, pues la mayoría de las mujeres lograron concluir su carreras gracias a este método anticonceptivo.

Durante la conferencia se mostraron estadísticas que revelan los siguientes datos sobre la sexualidad femenina:

  • El 42% de las mujeres de 20 años en promedio no usa método para la fertilidad.
  • La limeranza o enamoramiento dura entre 6 meses y dos años.
  • La menstruación empieza en la mayoría de los casos, alrededor de los

11- 12 años.

  • El ejercicio estimula el apetito sexual, mientras que el alcohol y los anticonceptivos tienden a disminuirlo.
  • Las mujeres mexicanas tienen relaciones sexuales 120 veces al año y 4 de cada 10 han tenido una infección de transmisión sexual.
  • La hormona responsable del apego emocional es la oxitocina.

 

Posteriormente, la Mtra. Millán Álvarez compartió consejos para ayudar a las parejas a tener una mejor vida sexual y compromiso, como evitar regaños, no arrastrar el pasado, responsabilizarse de los sentimientos y principalmente, no utilizar la famosa frase: “te necesito, no puedo vivir sin ti” ya que mata el erotismo mientras que si la pareja respeta la libertad entre ellos, lograrán que éste aumente.

Por último, se realizó un test entre los asistentes que tuvo como propósito averiguar qué tan bien se estaba informados en cuanto a inteligencia sexual. Los resultados sorprendieron a los asistentes.

En la conferencia estuvieron presentes alumnas de diferentes carreras, personal administrativo de Preparatoria y Universidad Kino, así como las autoridades de dicha institución. Si desea contactar a la Mtra. Paulina Millán Álvarez puede hacerlo a través del programa de Sexopolis radio: soundcloud.com/sexopolis.

 

Erotismo y sexualidad 2

 

Erotismo y sexualidad 3

_________________

*Alumna de segundo semestre de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social.

 


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *