Kino en el arte en la Feria del Libro

Kino en el arte de Giovanni M.

Cynthia Zepeda*

El domingo 2 de noviembre, en la última tarde de la Feria del Libro Hermosillo 2014, se presentó la charla “Kino en el arte” por parte del Mtro. Giovanni Martínez, en el marco de la exposición del mismo nombre que se pudo apreciar todos los días a un lado del auditorio principal de la feria. Esta exposición tuvocomo objetivo la representación del jesuita en murales y obras plásticas.

Giovanni Martínez, docente universitario de gran experiencia, impartió esta corta pero interesante charla ya que fue el responsable de la exposición y reconstrucción de las diversas obras que fue encontrando e investigando con ayuda de su familia.

Mencionó lo que hizo en los 5 años que duró el proyecto, desde cómo surgió la investigación, hasta las exposiciones que presentó en diferentes escuelas, donde explicó cómo se fue involucrando con diferentes instituciones que lo apoyaron con este proyecto, así como su experiencia buscando a los autores de los murales para que firmaran las reconstrucciones.

¿Qué lo impulsó llevar a cabo esta exposición?: “Mi familia, soy maestro de la Universidad de Sonora y el lema de la universidad dice: “El saber de mis hijos hará mi grandeza”, entonces siendo maestro por 25 años, tengo 3,200 hijos que son mi familia y dije “¿Qué les puedo dejar que rescate sobre lo que somos nosotros?”, entonces nos pusimos a hacer este trabajo; imagínate lo detallado que es tomar pixel por pixel, es muy detallado pero muy interesante”, respondió Giovanni Martínez.

Entre aplausos y agradecimientos se despidió el Mtro. Martínez, responsable de la exposición Kino en el arte que seguramente seguirá exponiéndose en distintos lugares del estado.

Kino en el arte

Kino en el arte 6 Kino en el arte 2 Kino en el arte 3 Kino en el arte 4 Kino en el arte 5

________________

*Alumna de primer semestre de Periodismo y Comunicación Social de Universidad Kino.

Imágenes de Cynthia Zepeda y Jesús Aguilar García.


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *