Historias de Venus: mujeres que luchan contra el cáncer

10636122_10202838409107752_2495320286533445531_n

Por Cynthia Zepeda

El aula Dr. Moisés Canale Rodríguez de la Universidad Kino se vistió de rosa con la presentación de la coordinadora de la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social, la Mtra. Mayra Borbón, quien habló acerca de su proyecto Historias de Venus, testimonios de mujeres que luchan contra el cáncer, el cual cuenta con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS).

Llevamos todo el mes de Octubre viendo el famoso lazo rosa, y es que este mes es el epicentro de este movimiento solidario que tiene como objetivo básico conscientizar sobre la importancia de la detección precoz de una enfermedad que puede curarse”, mencionó la Licenciada Lupita García, quien fungió como presentadora.

La Mtra. Borbón relató cómo se vio ligada al tema por cuestiones personales: “mi mamá tuvo cáncer de mama y cuando ella nos dio la noticia mi familia se tambaleó. Yo de verdad creí que iba a perder a mi mamá”. En la mesa también se presentó una invitada especial, la egresada de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social, Belén Soto, quien es orgullosamente sobreviviente de cáncer y ha sido parte importante en el proyecto. Belén Soto relató su testimonio de supervivencia contra el cáncer: “me intenté matar muchas veces, pero gracias a Dios todas fallaron. Todo esto me ayudó a madurar y ver la vida de otra manera. Le prometí a Dios que me amaría y me respetaría”.

Historia de Venus de Mayra Borbón

En el evento estuvieron presentes las autoridades de Universidad Kino, el rector Dr. José Rentería Torres, la directora administrativa la Lic. Zulema Moreno Ruiz, la Sub Directora de Servicios estudiantiles y vinculación la Lic. Leticia Zúñiga Zuluaga, así como docentes y alumnos de la institución.

Una vez que concluya el proyecto, Historias de Venus se podrá obtener gratis como libro electrónico y se venderá de forma impresa, cuyas ganancias serán destinadas para la Agrupación George Papanicolaou, lugar donde se ha realizado dicho proyecto.

_______________

*Alumna de primer semestre de Periodismo y Comunicación Social de Universidad Kino. 
Fotografías de María Camargo.

 


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *