El secreto está en empezar antes: Luis Alberto Medina

Luis Alberto Medina Universidad Kino

Por Dafne Rodríguez

 

Con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, el Lic. Luis Alberto Medina es el nuevo coordinador de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social de Universidad Kino. Es Director y creador de Proyecto Puente, Director Editorial de Grupo Uniradio, conductor de uno de los noticieros más escuchados en el estado y colaborador con Denise Maerker.

 

¿Cómo surgió su interés por llegar a ser coordinador?

Fue una invitación del rector para ingresar como coordinador de la Universidad Kino. Yo fui docente aquí en titulación de alumnos egresados y de periodismo de investigación, así como también en la Universidad de Sonora. El plan fue vincular la academia con la práctica directamente.

 

¿Cuáles son los planes de la coordinación para este nuevo semestre?

Empezando por pedirle al docente que aplique el 50% de la materia en práctica y el 50% de teoría. Fomentar un alumno informado, consciente y bien preparado desde el aula; el maestro como guía y modelo y de referencia para los alumnos, ser un facilitador de todo proyecto que tengan los alumnos, impulsar los talleres ya sean de televisión, internet, para que estén activos por lo menos durante las clases universitarias. También traer a los eventos a las personas que estén en el campo periodístico de la Comunicación Social. Tenemos muchos eventos a largo plazo.

 

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las personas que se interesan en esta carrera, así como los beneficios que obtienen una vez egresados?

Si se vinculan, si logran ejercer el periodismo o si se ponen a trabajar desde el segundo o tercer semestre van a ser unos grandes profesionistas, unos grandes empresarios y unos grandes periodistas. El secreto está en empezar antes de que termines la carrera, que te acomodes; si te esperas a egresar y acomodarte vas a tardar más tiempo. Mi intención es que desde ahorita se debe iniciar para involucrarte en más proyectos y empezar a tener una realidad de los medios, y empezar a ganar poco como estudiante para que cuando salgas ganes mucho y cuando pasen los años ganes más. Sí se puede vivir bien, se puede tener una calidad de vida desde el periodismo, te impulsa mucho el bienestar de las personas. Si la persona está bien en su centro emocional, va a estar bien en todo lo demás.

 

¿En qué horarios pueden acercarse los alumnos interesados en solicitar información?

De ocho a una y de cuatro a siete de la tarde; conmigo específicamente de diez a doce y en la tarde de cuatro a cinco, de siete a ocho o en cita. En cualquier hora que sea posible.

_____________

Imagen: Gabriela Amavizca


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *