Clausura rector José Rentería actividades de Conieduk 2015

El Congreso Internacional de Educación Conieduk 2015 reunió a más de 400 participantes que durante jueves y viernes expandieron su conocimiento y reflexionaron sobre los nuevos retos de su profesión.

Congreso de educación Unikino

 

Hermosillo, Sonora a 16 de octubre de 2015.- Tras dos días de intensa actividad, aprendizaje e intercambio de experiencias con reconocidos investigadores y académicos de México y el mundo concluyó el 1er. Congreso Internacional de Educación ConiedUK 2015.

Con un gran sentimiento de orgullo por el éxito de este magno evento en el marco del 30 Aniversario de la Universidad Kino, el Rector José Rentería Torres dirigió unas palabras de clausura y reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria para hacer realidad este Congreso Internacional.

“El camino de la educación es el camino de la esperanza. Uno debe empezar a saber qué nos está pasando, por qué nos está pasando y la educación es para resolver eso. Creo que se cumplió el motivo que tuvimos para hacer este congreso, porque hoy nos motivamos y nos llevamos tareas para resolver a través de nuestras aulas”, dijo el Rector de Unikino.

En el marco de este Congreso Internacional, la Universidad Kino firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guatánamo, Cuba, para iniciar un programa de intercambio académico entre sus estudiantes a partir del próximo año.

Además se estrecharon lazos de colaboración con la Asociación Mundial de Educación Especial que preside el Dr. Orlando Terré Camacho, quien extendió la invitación para que uno de los maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de Unikino, Mtro. Alejandro Ramírez, asista al Congreso Internacional de Educación en Varadero, Cuba, en mayo del próximo año, y también abrió la puerta para lograr un intercambio estudiantil a La Habana en febrero 2016.

Las autoridades académicas de UniKino agradecieron el respaldo y colaboración del Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, y del Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), Adalberto Dueñas López.

E hicieron un especial reconocimiento a la Directora Académica, Mtra. Elizabeth McPherson por su visión, pasión y compromiso para proponer y hacer realidad este primer Congreso Internacional con el apoyo incansable de docentes como el Mtro. Miguel Torres y el Mtro. Alejandro Ramírez.

Orietta Fupen


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *