Buscamos impactar en la sociedad: Mtro. Oliver Agüero, Coordinador de Económico Administrativo

Oliver Aguero

Dafne Rodríguez

 

¿Cuáles son los planes de la coordinación para este nuevo semestre?

Hay muchos planes, es un reto muy interesante en el aspecto de que es una carrera de la que puedo hablar tanto como Profesor y ahora como Coordinador. En ocasiones, después de impartir la clase, sentía que no había un impacto. Ahora que me toca estar del otro lado traigo muchas ideas. Al ser metódico me gustaría primero organizar y ordenar la Coordinación de Económico Administrativo. Después de ordenar sería buscar y crecer lo más pronto posible e impactar en la sociedad. Buscamos que el sector productivo identifique a los egresados de Universidad Kino y los contraten en el campo laboral.

 

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las personas que se interesan en esta carrera, así como los beneficios que obtienen una vez egresados?

Los beneficios son muchos. La sociedad siempre necesitará de un administrador. Actualmente no se está llevando a cabo la carrera de Contador Público, cuando realmente se necesitan ante todas las cosas que están sucediendo en el país y en el mundo. Mi carrera base es Contador Público y tengo una Maestría en Administración y otra Maestría en Educación. Considero que con las tres carreras concreto la visión de la coordinación, lo que se pretende hacer. El mundo laboral exige administradores, pero buenos administradores. Hay muchos, pero hay pocos que sean realmente buenos. La idea es que los estudiantes realmente se formen como profesionistas con todos los conocimientos de la carrera, pero que también lleven valores. Hoy se habla de una carencia de valores increíble, pero si lo volvemos a recuperar, habrá cero corrupción. Quizá no acabe, pero puede ser que sea menos y así  la gente va a creer.

 

¿En qué horarios pueden acercarse los alumnos interesados en solicitar información?

A partir de las siete y hasta las dos de la tarde. Por la tarde me pueden encontrar, aunque tengo varias clases. Todo tiene que seguir funcionando aunque yo no esté, porque es ahí donde se ve la buena administración, que las cosas funcionen sin que estés físicamente.


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *