Alumnos de Ciencias de la Educación recorren los museos de Sonora

Museos de sonora 2

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Kino, a cargo del Mtro. Juan Casillas Trasviña, Coordinador de Educación y Puericultura de Universidad Kino, realizaron  un recorrido por los principales museos de Sonora acompañados por el maestro Francisco Javier Santoyo, encargado del proyecto “Recorriendo Sonora”,  que consiste en visitar  los once museos del sur del estado.

El viaje estudiantil se realizó los días 11, 12 y 13 de Marzo y visitaron los siguientes museos: Museo de Ferrocarrilero de Empalme, Museo de los Yaquis en Cócorit, Museo de la Revolución en Sonora de Ciudad Obregón,Museo Regional del Mayo y Museo Hu Tezzo en Navojoa, Museo Tehuelibampo en Camoa, Museo Comunitario La Casa de Leonardo en Etchojoa, Museo del Gral. Álvaro Obregón en  Huatabampo, Museo Hacienda Salido en Basconcove, Museo Comunitario de  Álamos y el Museo de María Félix en la misma ciudad.

El proyecto escolar tuvo como objetivo aprender sobre la historia regional del estado de Sonora a través de sus museos, además de  rescatar la cultura tradicional de los pueblos indígenas para que los estudiantes sean sensibles ante las diferentes tribus y etnias que existen en nuestro estado y de esta forma promover identidad y los valores regionales, así como el desarrollo socio-afectivo de los alumnos al vivir situaciones inéditas fuera del ámbito familiar.

La carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación busca formar individuos con un perfil humanista y sensibles por la situación actual de la sociedad, además de formar profesionistas altamente capacitados para la formación docente a través de los valores culturales  y regionales.

Museos de sonora


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *