Alumnas de Periodismo asisten a curso sobre Juicios Orales

Unikino Kino Juicios Orales

 

Ante la próxima implementación de los Juicios Orales en el Sistema de Justicia Penal, tres alumnas de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social de Universidad Kino asisten a un curso sobre Juicios Orales, el cual está dirigido a los periodistas y forma parte del Programa de Capacitación Nacional 2015 sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esta capacitación se enfoca a los profesionales del periodismo con la finalidad de que comprendan en qué consiste el nuevo sistema que entrará en vigor este año, el cual se espera sea en beneficio de la ciudadanía, con un rigor de transparencia lo que ayudará a combatir la corrupción. Las alumnas asistentes son María Camargo, Kennia Gálvez y Karolina Zepeda, quienes cursan el tercer semestre.

La alumna María Camargo comentó que es un curso interesante que le ayudará en su formación como periodista y también a nivel personal para conocer los derechos que todos tienen como ciudadanos. Kennia Galvéz dijo que ha sido un curso bastante dinámico, sin empleo de tecnicismos. Como parte de este curso, los asistentes recrearán un juicio oral para que entienden los distintos enfoques de los participantes.

El curso, que durará tres semanas, es una iniciativa del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en Sonora y es impartido por el Dr. Raúl Guillén López en la Universidad de Sonora en el área de Derecho.

Redacción


Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *